La gestión optima de las redes de energía eléctrica se basa en la fiabilidad , disponibilidad y aptitud para la comunicación de los dispositivos de protección, de medida y de los automatismos.
La experiencia excepcional combinada de I.C.E. y C.E.E., en el dominio de la protección de las redes mediante relés estáticos y digitales ( más de 700.000 unidades instaladas en todo el mundo), ha permitido el desarrollo de una nueva gama de productos, según las normas de calidad y los conceptos tecnológicos más recientes.

Creados como una evolución de los equipos modulares PROCOM, los relés de la gama NP800, aseguran la protección de las personas y vigilancia de las redes eléctricas y motores de M.T. y B.T.

-Además de las funciones de protección, los relés NP800 integran la vigilancia , medida y registro de magnitudes eléctricas de la red.
-El ajuste es posible localmente por teclado/display o vía conexión frontal RS 232 ó a distancia por RS 485.
-El cálculo de las magnitudes eléctricas es totalmente numérico, se realiza mediante transformadas de Fourier.
-Las funciones de ajuste, lectura, medida, registro están disponibles en modo local y modo distancia.
-La opción de la vigilancia de la bobina del disyuntor, permite el control de continuidad de su cadena de disparo, cuando este está cerrado. Además permite la vigilancia del fallo del disyuntor controlando las aperturas y los cierres del mismo, control de los interloocks.
-Dispone de la función de selectividad lógica, para acelerar el disparo y acortar los tiempos necesarios para mantener selectividad .
-Ademas de un almacenamiento importante de eventos ( 250 ) permite memorizar perturbografías en el formato COMTRADE.
-Bornas facilmente desenchufables con las entradas de intensidad desenchufables y cortocircuitables.
-Software de control en entorno windows MUY AMIGABLE, de MUY facil manejo.

Características generales
· Gamas de tensión auxiliar :19 – 70 ; 85 – 255 Vcc/Vca
· 2 tablas de ajuste conmutables en local o a distancia
· Auto-diagnostico: RAM, ROM, EEPROM, relés de salida , convertidores A/D, tensión auxiliar, ciclos de excrutación de software.

MANUAL

NP 800 Breve